3 Hábitos de la gente altamente infeliz

3 Hábitos de la gente altamente infeliz

 

5.400 personas buscan cada mes en Google las palabras “COMO SER FELIZ”

 

Últimamente la gente de mi entorno: familia, amigos e incluso algunos de mis clientes, se acercan para contarme sus problemas, y  me sorprende que en todas las conversaciones, siempre aparecen frases como “no soy feliz” o “es que así no se puede ser feliz”.

 

En realidad, yo me siento agradecida porque esto significa que confían en mí, pero por otro lado, yo siempre les digo lo mismo, ya que no sé qué quieren que haga por ellos, cuando realmente la llave hacia la felicidad la tienen ellos mismo.

 

A raíz de esto, he detectado que todas estas personas infelices, incluso yo misma hace tiempo, comparten una serie de hábitos, que solo pueden eliminar de su vida ellas mismas, de modo que si nunca lo hacen, jamás serán capaces de superarse a sí mismos, y de seguir su camino de una forma más feliz.

 

Dicen que algo se convierte en hábito, cuando lo haces durante 21 días seguidos….imagínate toda una vida plagada de hábitos que alimentan la negatividad.

 

 ¡Qué complicado cambiarlo!

 

Confía en mí, es un esfuerzo grande, pero merece mucho la pena.

 

A continuación, voy a enseñarte cuales son los 3 hábitos de la gente altamente infeliz, que más habitualmente he detectado en mis conversaciones con gente de mi entorno; y que deberás empezar a cambiar desde hoy mismo para ser más feliz.

 

 

 

1.- ¡QUÉ MALA SUERTE TENGO!

 

Deja de pensar que tienes “MALA SUERTE” y que todo en este mundo te pasa a ti. Realmente te garantizo que el mundo no se levanta cada mañana para fastidiarte a TI, te llames Pepe, Manuel,  Rosa o Ana…..en el mundo no existe una coalición en tu contra.

 

Analiza cuantas veces durante el último mes, te has hecho preguntas como:

 

¿Por qué todo me pasa a mí?

 

¿Por qué todo es tan injusto?

 

Debes ser consciente, de que la vida no es una línea recta, y al igual que haces cuando conduces un coche, debes adaptarte a las curvas para no sufrir un accidente grave.

 

MI CONSEJO: Deja de pensar que todo está en tu contra, el único que está en tu contra eres tú mismo, deja atrás ese pensamiento negativo desde YA.

 

 

 

2.- ¡QUÉ SUERTE TIENEN LOS DEMÁS!

 

Generalmente, tenemos una tendencia innata a compararnos con todo el que nos rodea. Esto no sería un problema, si lo hiciéramos objetivamente,  pero lo preocupante viene porque lo solemos hacer cuando nos sentimos mal, y es entonces cuando nos comparamos con esa persona, alguien al que justo en ese momento, parece que la vida le sonríe.

 

Esto mismo me pasó a mi hace cuatro años, cuando mi empresa me trasladó de ciudad, me sentía completamente anulada porque me comparaba con el resto de personas de mi empresa que vivían supuestamente felices en una ciudad que yo quería estar.

 

Todos los días me preguntaba

 

¿Por qué a mí sí, y a ellos no?

 

En ese momento no me daba cuenta lo injusta que estaba siendo tanto conmigo misma, como con toda la gente que estaba infinitamente peor que yo.

 

¿Por qué no me comparaba no con la gente que no tenía trabajo?

 

¿Por qué no con aquellos que ni siquiera tienen que comer?

 

Y responderás ”claro, es que no es lo mismo”

Y yo te digo “¿Por qué no es lo mismo?”

 

Acaso existe una LEY que desconozco que te obligue a compararte con quien a cada uno le interese.

 

Lo único que conseguirás con este hábito de compararte con otros, es recrearte en tu tristeza.

 

NUNCA olvides que cada uno tiene unas circunstancias personales diferentes, y juzgar en general nunca es acertado, aparte que malgasta una energía necesaria que te hace falta para otras actividades.

 

MI CONSEJO: Abre los ojos de una vez, y compárate solo con aquellas personas de las que creas que puedes aprender algo, y compárate para pensar cuanto te falta por aprender de ellas.

Fíjate en ti mismo, en lo que realmente quieres, y lucha por ello; deja de pensar de una vez en lo que viven o tienen los demás.

 

3.- ¡ODIO MI TRABAJO! ¡NO TENGO TIEMPO LIBRE! ¡QUIERO GANAR MÁS DINERO! ¡JODER, TENGO EL COLESTEROL ALTO, QUE MIERDA!

 

Permíteme que aquí levante un poco el tono de voz:

 

¡BASTA YA DE QUEJARTE SIN HACER NADA!

 

¿Cuantas veces te has quejado en el último mes?

¿Y en la última semana?

¿Y ayer?

 

¡Venga! No hace falta que mientas, nadie te está escuchando.

 

Si todavía te quejaras y realmente cambiaras algo, te lo permitiría; pero lo peor de todo, es que tienes el maldito habito de quejarte continuamente, esperando que los demás compartan tu queja, y asientan con la cabeza mostrando lastima por ti.

 

Con esta forma de actuar, solo conseguirás ser aún más infeliz de lo que eras hace diez minutos, antes de quejarte.

 

¿Qué solucionas quejándote?

 

¡NADA!

 

¿No te das cuenta?

 

MI CONSEJO: Cada vez que te quejes, debes iniciar un cambio que intente solucionar esa queja, de lo contrario estarás en la misma situación de siempre, viendo tu vida pasar sin vivirla plenamente.

Intenta probarlo, intenta estar dos semanas sin quejarte y en el caso de hacerlo cambia algún otro habito que te produzca esa infelicidad…..cuesta eh????

Esto es como el deporte….cuesta empezar pero luego sólo te trae FELICIDAD….

 

Una vez leídos estos 3 hábitos de la gente altamente infeliz, quizás estés pensando “esto yo no lo hago, esta chica es una listilla”; pero te puedo asegurar que mas del 80% de las personas infelices comparten al menos dos de estos hábitos y mas del 90% uno de ellos.

 

Si por el contrario has sido sincero contigo mismo y este post te ha hecho reflexionar, no te asustes, ya se que es complicado, es lo primero que te he dicho; pero intenta confiar un poco en ti mismo y estoy segura que lograrás cambiar de hábitos, y ser al menos un poco más feliz que antes de leer este post.

 

Tanto si os ha gustado este post, como si no, os animo a que ejerzáis de CONSULTORES DE FELICIDAD y nos dejéis vuestras opiniones en el apartado de comentarios que encontrarás un poco más abajo.

 

 

Firma Raquel

Desarrollado por DT Author Box

Escrito por Raquel Caldeiro Rojas

Raquel Caldeiro Rojas

Raquel es una persona con una energía emocional envidiable, observadora como ninguna, siempre tiene las palabras perfectas para abordar cualquier problema. Su tenacidad le ha permitido superarse en múltiples ocasiones, y alcanzar sus sueños. Su pasión, ayudar a los demás, y ahora también su forma de vida.