Ahora existe una forma de predecir tu futuro, haz que ocurra

Ahora existe una forma de predecir tu futuro, haz que ocurra

A partir de ahora, permíteme que me defina como vidente, alguien capaz de predecir tu futuro.

 

No me he vuelto loco, te lo prometo, estoy seguro de que incluso tu puedes hacerlo, es sencillo, solo tienes que observar qué estás haciendo hoy.

 

Es curioso como el ser humano siempre ha estado preocupado por predecir el futuro casi a diario, el tiempo, los mercados financieros, los desastres naturales, etc… sin embargo, lo que nunca nos planteamos es que cualquier suceso futuro estará influido por algún suceso del pasado.

 

¿Habéis oído hablar del efecto mariposa?

 

“El aleteo de una mariposa se puede sentir al otro lado del mundo” (Proverbio chino)

 

Una de mis películas favoritas, es precisamente una que se titula “El efecto mariposa”, protagonizada por Ashton Kutcher, y que cuenta la historia de un joven capaz de volver al pasado para cambiar ciertos sucesos. Lo que no sabe, son las tremendas consecuencias que cada uno de estos cambios tendrán en su vida.

 

El-efecto-mariposa

El-efecto-mariposa

 

Si no has visto la película te la recomiendo, a mí me encanta, y estoy seguro de que además entenderás mejor este post.

 

Te dejo enlace de mediante el que podrás acceder a verla:

 

http://streamcloud.eu/7j65mlbrhr2o/El-efecto-mariposa.avi.html

 

Lo malo, o lo bueno, según como lo mires, es que tú no tienes la capacidad de volver al pasado para cambiar como actuaste, por lo que es imprescindible que actúes hoy. Ahora existe una forma de predecir tu futuro.

 

Tenemos una tendencia absoluta a compadecernos de nosotros mismos, quejándonos de la mala suerte que hemos tenido en esto o aquello, pero lo cierto para mí, es que la suerte no existe, es solo una excusa que alguien se inventó un día, para poder quejarse de su propia falta de acción.

 

No puedes seguir así, si hay algo de tu vida que no te guste, actúa hoy.

 

En realidad, yo mismo he pasado horas compadeciéndome de mi mismo, quejándome de mi mala suerte, y pronunciando las palabras, tan mágicas como absurdas, “ya vendrán tiempos mejores”.

 

¿Cuándo vendrán esos tiempos mejores?

 

¿Llegan por arte de magia? ¿Por tu cara bonita?

 

Absolutamente no. No creas en la suerte, o tarde o temprano, te darás un gran batacazo.

 

Créeme, a mí me ha pasado. Solo tú tienes el control de tu vida, y son solo tus acciones, las que marcarán tu futuro más inmediato. No olvides que existe una forma de predecir tu futuro.

 

Uno de los mayores errores que he cometido en mi vida, es que cuando encontré un buen trabajo, empecé a de pensar que ya no importaba lo que hiciera, que no importaban mis conocimientos, que no importaba como actuara, pues estaba tocado por una especie de varita mágica que hacía que las cosas siempre me fueran a pedir de boca.

 

Lo malo de esto, no es solo el hecho de vivir en una irrealidad constante, sino que además de eso, perdí cierta humildad, pues el tiempo y esfuerzo invertidos en conseguir lo que tenía, no habían sido tan elevados como debieran, de modo, que empecé a pensar que realmente era mejor que todos los que me rodeaban, y fue esa superioridad ficticia, la que me convertía en un pedazo de gilipollas en lo que se refiere a mi faceta laboral.

 

Ahora estoy convencido de que esto me pasó, porque los éxitos logrados no dependían íntegramente de los actos que había realizado en el pasado y de mi trabajo, sino que influyeron también diversas causas, recomendaciones, amiguismos y demás florituras. De repente me planté con 28 años, en una situación que mucha gente ni siquiera soñaría a los 50, ganando mucho dinero y con un status social bastante respetable (para aquellos a los que les importe el status).

 

Con esto no quiero decir que no trabajara muy duro, y sacrificara muchas cosas para conseguirlo, lo hice, pero eso no era suficiente, y al conseguirlo, simplemente me confié, me equivoqué de camino, de elecciones.

 

Pero esto no es gratuito, cuando dependes de la ayuda de alguien, como el títere depende de su titiritero, te arriesgas a caer más rápido de lo que jamás hubieras imaginado, de forma fulminante. Es entonces cuando tus actos pasados deberían avalarte, formación, idiomas, networking; pero en mi caso mis actos no me avalaban como a mí me hubiera gustado, por lo que os podéis imaginar cómo dolió la caída.

 

Por otro lado, si hay algo de lo que puedo presumir, es de mi capacidad para aprender de los errores que cometo, y lo que sí te puedo asegurar, es que nunca los volveré a cometer. Es ahora cuando he descubierto que existe una forma para predecir tu futuro, y por tanto, también el mío.

 

No te preocupes, no necesitas de poderes paranormales, ni es necesario que seas un friki de la dimensión de los supuestos videntes españoles, que me permitirás, ni siquiera mencione; solo tienes que ser consciente de que todas y cada una de tus acciones presentes, influirán considerablemente en tu situación futura.

 

Plantéate esta forma de actuar desde el mismo momento en que estás leyendo este post, debes ser consciente de que todo aquello que hagas hoy, marcará el camino hacia tu Felicidad el día de mañana.

 

¿Como? ¿Qué te parece fácil?

 

No lo es en absoluto, de hecho es infinitamente más difícil

 

Ya nunca podrás quejarte de algo que te pase, sin actuar inmediatamente para poner solución a eso que te incomoda, nunca más podrás echar la culpa de tus desgracias al entorno, y por supuesto, jamás podrás volver a confiar en tu suerte, o quejarte de tu mala suerte.

 

Sin embargo, el premio a dejar de lado todo eso, no tiene precio, y es vivir una vida consciente, en la que sean tus actos de hoy, los que poco a poco vayan construyendo tu camino hacia la Felicidad.

 

Vivir de forma consciente significa tener pleno control sobre tu vida, vivir como tú quieras, saber que todo lo que hagas hoy marcará tu vida de mañana, y por tanto, actuar en consecuencia, conscientemente, según tus principios y creencias, sin dejarte influir por nada que pueda alterar tu propia opinión y tu criterio para decidir.

 

De acuerdo, te compro la idea, pero ¿Cómo consigo vivir de forma consciente?

 

Como te decía, no es nada sencillo vivir de forma consciente. Para mí tampoco lo está siendo, sin embargo, quizás te sean útiles estos consejos si tú también quieres predecir tu futuro:

 

 

Conócete a ti mismo

 

Es imprescindible que sepas como eres, cuáles son tus fortalezas y debilidades, cuáles son tus principios, y cuales tus sueños. Solo haciendo esto, podrás empezar a vivir de una forma consciente, ya que sabrás de qué armas dispones, y a donde te diriges con ellas.

 

 

Nunca descuides tu humildad

 

Ser humilde te hace más listo, te hace más objetivo ante todas las situaciones, por lo que tu capacidad de análisis es infinitamente mayor, y por tanto, tus decisiones serán mucho más acertadas.

 

 

Nunca dejes de aprender

 

En mi opinión, todos deberíamos dedicar al menos un 5% de nuestro día a estudiar algo que nos interese, de  este modo no solo consigues saber más sobre todo aquello que realmente te gusta, sino que además, nunca sabes cómo se conectarán tus puntos (Steve Jobs).

 

 

Intenta cuidar tu cuerpo y tu mente

 

Con esto no quiero decir que todos nos volvamos unos obsesos del cuerpo y la imagen, todo lo contrario, me refiero a cuidar tu cuerpo por dentro, y la buena imagen será una consecuencia de lo primero. Te recomiendo encarecidamente que hagas deporte, medites, y cuides mucho tu alimentación, para mi esa es la única forma de tener tu cuerpo y tu mente al 100%.

 

 

Nunca olvides que ahora existe una forma de predecir tu futuro

 

Solo tú, con tus actos y tus decisiones, puedes marcar el camino hacia tu propia Felicidad, nunca olvides esto, pues es lo que te asegurará el éxito en todo aquello que hagas. Actúa siguiendo tus propios principios, sabiendo que lo que hagas hoy, marcará lo que te pase el día de mañana, en realidad, tienes el poder de predecir tu futuro.

 

Me daré por satisfecho si consideras útil uno solo de estos consejos, desde luego, vivir así, me ha cambiado por completo la visión acerca de cómo ser Feliz.

 

Por otro lado, te estaría mintiendo si te digo que llevo años viviendo así, no es cierto. De lo que sí puedes estar seguro es de que HOY, es esta filosofía, la que marca mi vida a día de hoy, y no sé si será por eso, pero cada día que pasa me siento un poquito más Feliz.

 

Estoy deseando que nos cuentes tu historia, o simplemente me digas que opinas al respecto de este post, hazlo en la sección de comentarios que encontrarás un poco más abajo.

 

 

Firma Jorge

 

 

 

 

 

 

 

Desarrollado por DT Author Box

Escrito por Jorge Juan Gomez Fernandez

Jorge Juan Gomez Fernandez

Como buen Aries, Jorge es enérgico y entusiasta, le encantan los retos, la sensación de libertad y las nuevas ideas. Se considera un emprendedor en continua búsqueda de la libertad financiera. Experto en estrategia empresarial y liderazgo, nadie mejor que el para ayudarte a que encuentres tus fortalezas, y las conviertas en un producto que puedas vender.