Búsqueda de empleo en el Siglo XXI. Conviértete en info-emprendedor

Búsqueda de empleo en el Siglo XXI. Conviértete en info-emprendedor

En 2007, se inició una de las peores crisis económicas de la historia, que aún a día de hoy, sigue afectando gravemente a países como Grecia.

 

En mi opinión, esta crisis se ha generado a causa de los excesivos aires de grandeza de Estados y empresas, obsesionadas con el crecimiento infinito, pero esa es otra historia…

 

 

La realidad es, que sea como fuere, al final son personas como tú, las que han pagado las consecuencias de esta codicia sin fin, soportando subidas de impuestos, y perdiendo bienestar; pero no solo eso, sino que además, has visto tremendamente afectado, uno de tus derechos fundamentales, el derecho a tener un trabajo digno.

 

Aunque esta crisis de la que hablábamos, ha tenido mucho que ver en el hecho de que millones de personas no tengan trabajo a día de hoy, este no es un problema que se haya generado exclusivamente a causa de la crisis.

 

Lo cierto es que todos nosotros, nos hemos acomodado durante muchísimos años en un modelo educativo y laboral propio de la Revolución Industrial, y no hemos reparado en que búsqueda de empleo en el Siglo XXI debe cambiar.

 

 

¿Qué quiere decir esto?

 

La Revolución Industrial supuso un cambio radical en la forma de realizar ciertos trabajos, ya que trajo consigo la automatización de ciertos procesos y tareas, y por tanto, las empresas, pasaron a demandar trabajadores autómatas y obedientes, con una cualificación mínima, que les permitiera realizar una tarea concreta durante toda su carrera profesional.

 

El sistema educativo, por tanto, pivotó hacia lo que las empresas estaban demandando, y formaron personas obedientes, acostumbradas a seguir las órdenes de un maestro, que limitaba las opiniones de sus alumnos, solo a lo que ponía en el libro de texto de la asignatura correspondiente.

 

Los alumnos no opinaban, solo debían preocuparse de transcribir el contenido de un libro de texto, al correspondiente examen, mediante el cual se les calificaría como aptos, o no, para superar la correspondiente materia.

 

Este modelo educativo, era perfecto para las empresas, ya que alumnos formados en la cultura de la obediencia absoluta, salían todos los años al mercado laboral dispuestos a decir sí, a todo lo que les exigiera el capataz de turno.

 

Trabajadores sin opinión propia, que vendían su tiempo, a cambio de un jornal digno para poder vivir.

 

 

Ha pasado tanto tiempo desde que se inició la Revolución Industrial…espera un momento, es cierto, han pasado muchos años, pero…

 

 

¿Hay algo que haya cambiado respecto de este modelo Industrial?

 

La realidad  es que nada ha cambiado, ni en el modelo empresarial, ni en el educativo, y eso es precisamente lo preocupante del asunto. Sin embargo, tanto nuestras sociedades, como la tecnología de la que disponemos hoy en día, sí que han avanzado de forma increíble desde el Siglo XVIII, modificándose también la búsqueda de empleo en el Siglo XXI.

 

Nos encontramos en un momento histórico, en el que la educación se ha democratizado hasta un nivel impensable hace apenas 10 años. Mediante Internet, prácticamente cualquier persona del mundo, puede acceder a todo tipo de información cuando la necesite, no importa la temática.

 

Gracias a esta evolución de Internet, cualquier persona con un mínimo de interés en un tema en concreto, tendrá acceso a innumerables fuentes de información, mediante las cuales podrá formar una opinión PROPIA acerca de una infinidad de temas.

 

Si me apuras, y teniendo en cuenta el principio de Pareto, cualquiera de nosotros podría ser capaz de controlar en un tiempo razonable, el 20% de los conceptos más importantes de una materia, aquellos que se utilizan en el 80% de las ocasiones.

 

Por ejemplo, con un control pleno del 20% de las expresiones de un idioma, podrías expresarte con fluidez absoluta en el 80% de las ocasiones.

 

¿No te parece realmente genial?

 

 

Trabajadores más cualificados y con ideas propias ¿Cuál es el problema?

 

Precisamente ese es el problema, ya que las empresas y la educación, no han evolucionado al mismo nivel que la sociedad y la tecnología.

 

Nuestro modelo educativo, sigue formando personas conformistas, sin ideas propias, “pasadores de exámenes” que no saben desenvolverse en un entorno real.

 

 

Esto es perfecto para continuar alimentando de trabajadores a las empresas, pues generalmente, es justo este modelo de persona el que están buscando. Las compañías están encantadas de que este modelo educativo perdure, pues de esta forma, continuarán teniendo un control pleno sobre sus trabajadores.

 

Incluso me atrevería a ir más allá, diciéndote que cuanto más tiempo lleven trabajando en la misma empresa, los empleados estarán inmersos en una vida llena de compromisos de pago, que les obligará aún más si cabe, a transigir con todo lo que les exijan sus superiores.

 

Este modelo ha perdurado durante más de un Siglo, sin embargo, cuando estalló la crisis económica de 2007, la baraja se rompió.

 

Las empresas, principales instigadoras, tanto del modelo educativo, como del modelo consumista de nuestra sociedad, dejan de ofrecer puestos de trabajo, e incluso comienzan a despedir a sus trabajadores de forma salvaje.

 

A causa de esto, la demanda de empleo se satura de trabajadores, todos ellos iguales, ya que no olvidemos, que era precisamente eso lo que se pretendía conseguir, gente sin ideas propias.

 

Esto genera en la gente desempleada un circulo de negatividad absolutamente contaminante para ellos, y para sus posibilidades de volver a encontrar un empleo, ya que llegan a pensar que no son válidos para realizar un trabajo, lo cual para mi es uno de los peores sentimientos que se puede tener desde el punto de vista profesional.

 

Pero dejadme que os diga, que estoy seguro, de que TODAS, absolutamente todas las personas que actualmente no tienen trabajo, son expertos en algo. La búsqueda de empleo en el Siglo XXI, ha cambiado por completo.

 

 

 

Escúchame, estoy seguro de que esto te interesa

 

Ahora te hablo directamente a ti, que no tienes trabajo; o a ti, que estás cansado de soportar ciertas situaciones en tu trabajo actual, y te gustaría cambiar de empleo en cuento pudieras.

 

Estoy seguro de que tienes perfectamente actualizado tu Currículum Vitae, haciendo gala de tus principales logros, y de tu brillante formación, así como de todos los idiomas que hablas, o dices que hablas.

 

Además has escrito lo que los anglosajones llaman aplication letter, que envías a las empresas en las que te gustaría trabajar, diciéndoles los motivos por los que te tienen que contratar a ti, y no a otra persona.

 

Eso era genial en el modelo Industrial previo a la crisis económica de 2007, pero ahora no es suficiente, debes hacer algo diferente, diferenciarte de los demás de algún modo.

 

¿Te imaginas que fueran las empresas las que te buscan a ti?

 

Ahora es posible.

 

 

 

No te lo pienses más, conviértete en info-emprendedor y serás más Feliz

 

Déjate ya de Currículum Vitae, todos esos conocimientos y experiencia que has plasmado en este documento, puedes convertirlos en un producto que vendes a las empresas a cambio de dinero.

 

No sé si estarás pensado si te estoy vacilando, pero nada más lejos de mi intención. En mi opinión, Internet te abre una puerta al empleo, que ninguna generación anterior pudo disfrutar.

 

¿Crees que eres experto en algo?

 

¿Destacaste en alguno de tus trabajos anteriores?

 

¿Crees que sabes mucho de algún tema en concreto?

 

¿Tus amigos te dicen que eres un friki de algo?

 

Si respondiste afirmativamente a alguna de estas preguntas, tienes ante ti una oportunidad única de convertirte en info-emprendedor.

 

¿Te imaginas tener un lugar en el que mostrar a millones de personas de lo que eres capaz?

 

Internet facilita el acceso a la información a millones de personas, tal y como comentábamos antes, pero para ello alguien tiene que generar esa información. ¿Por qué no lo haces tú?

 

Basta con crear un Blog en WordPress, en el que cada semana compartas tus amplios conocimientos con tus lectores y potenciales clientes.

 

Escribiendo un post, o simplemente grabando un vídeo que publiques en tu web, podrás ayudar a otras personas, y además estarás mostrando todo lo que sabes en el escaparate más grande del mundo, Internet.

 

Si eres capaz de solucionar problemas reales, no te preocupes, tarde o temprano, tus lectores se convertirán en clientes dispuestos a pagar por la información que les estás proporcionando, nunca bajes los brazos, y sé muy constante en tus publicaciones.

 

No importa en qué seas experto, fontanería, albañilería, consultoría empresarial, contabilidad…TODO tiene cabida en Internet, y lo mejor de todo es que el mercado es tan amplio que siempre tendrás clientes con los que trabajar.

 

Además, en esta, tu propia web, puedes crear una página llamada acerca de mí, ese será tu currículum vitae en la búsqueda de empleo en el Siglo XXI. Cuenta de una forma lo más detallada posible, qué podrías aportar tu a una empresa o cliente, de forma que seas capaz de transmitir porque deben contratarte a ti, y no a otra persona.

 

Empieza hoy mismo a crear tu propio Blog, y no pongas excusas del tipo es que no sé hacer una página web en WordPress, o es que escribo muy mal y no sabría explicar los temas de los que soy experto.

 

 

Si estás en paro, y realmente te interesaría iniciar tu propio proyecto de info-emprendimiento, no te preocupes, yo mismo me ofrezco a realizar contigo una sesión de 1 hora a través de Skype, en la que te daré las claves que te permitirán empezar con éxito este nuevo reto.

Para solicitar mi ayuda TOTALMENTE GRATIS, solo tienes que dejarnos un comentario en la parte inferior de esta misma página, y me pondré en contacto contigo para acordar los detalles.

No rechaces esta oportunidad, al fin y al cabo, ¿Qué puedes perder?

 

Firma Jorge

 

 

 

 

 

 

 

Desarrollado por DT Author Box

Escrito por Jorge Juan Gomez Fernandez

Jorge Juan Gomez Fernandez

Como buen Aries, Jorge es enérgico y entusiasta, le encantan los retos, la sensación de libertad y las nuevas ideas. Se considera un emprendedor en continua búsqueda de la libertad financiera. Experto en estrategia empresarial y liderazgo, nadie mejor que el para ayudarte a que encuentres tus fortalezas, y las conviertas en un producto que puedas vender.

  • Ruby Castro

    hola. quiero saber mucho mas. escribeme a rlcastro59@misena.edu.co porfa. gracias :3

    • Buenas tardes Ruby.

      Te acabo de escribir a la dirección que me indicas.

      Espero con ilusión tu respuesta, para que podamos empezar a trabajr cuanto antes.

      Un saludo.