Como dejamos un trabajo fijo para vivir en otro país

Como dejamos un trabajo fijo para vivir en otro país

Hola de nuevo. ¿Cómo estás?

 

En primer lugar nos gustaría pedirte disculpas, ya que en las últimas semanas no estamos publicando con la frecuencia que nos gustaría, aunque estamos seguros de que lo entenderás cuando sigas leyendo este post.

 

En nuestro último post te contábamos que nos sentíamos en el borde de un precipicio, a punto de saltar y volar fuera de nuestra zona de confort.

 

Por fin, hemos saltado…así que te contaremos como dejamos un trabajo fijo para vivir en otro país.

 

Si eres seguidor de nuestro blog, sabrás que llevábamos tiempo pensando en ello, nuestros trabajos no nos gustaban, y lo que es peor, había llegado un punto en el que nuestro desarrollo profesional y personal era casi nulo.

 

Es cierto, vivíamos de forma muy cómoda, tanto en el aspecto económico, ganando unos 4.500 € netos mensuales entre los dos; como en el personal, ya que estábamos habituados a Valencia, ciudad a la que nos mudamos hace 4 años.

 

¿Y ahora qué?

 

Las opciones eran claras:

 

Podíamos continuar viviendo como hasta ahora, convirtiendo nuestro trabajo en un mero trámite para ganar dinero, y pasar el resto de nuestras vidas, inmersos en una zona de confort socialmente aceptada.

 

O bien podíamos arriesgarlo todo, dejar nuestros trabajos, e irnos a vivir a otro país, uno de habla inglesa, un lugar donde comenzar una nueva vida fuera de todo confort, en el que vivir experiencias hasta fecha desconocidas por nosotros.

 

Como ya estarás imaginando, nos decantamos por la segunda opción.

 

Quizás, tú mismo estés pensando ¿qué clase de idiotas harían dejarían un trabajo fijo, bien remunerado, solo para satisfacer su curiosidad, su ansia de desarrollo, de salir de su zona de confort? Tranquilo, no eres el primero que piensa así, y estamos seguro de que tampoco serás el último.

 

Si por el contrario, llevas tiempo pensando en dar un giro a tu vida, y no sabes por dónde empezar, nos gustaría que sepas que aquí tienes dos personas que saben cómo te sientes, que comprenden tu situación, tus ganas de vivir nuevas experiencias, de desarrollarte en escenarios desconocidos.

 

Nosotros vamos a intentar ayudarte, contándote cuáles han sido los pasos que hemos seguido para llegar hasta aquí, a punto de trasladar toda nuestra vida a Reino Unido, en definitiva nos gustaría contarte como dejamos un trabajo fijo para vivir en otro país, algo que nos gustaría haber podido leer a nosotros antes de tomar nuestra decisión.

 

 

Sal poco a poco de la Rat Race

 

Alguna vez hemos comentado en nuestro Blog cuanto odiamos la Rat Race, esa vida en la que nuestras deudas nos tienen atrapados en trabajos que odiamos, y en definitiva en una vida de stress a la que no podemos renunciar.

 

Planea desde hoy mismo como escaparás de la Carrera de la Rata.

 

En nuestro caso, hace apenas tres años estábamos rodeados de deudas, hipoteca, préstamo de coche, préstamos personales, tarjetas de crédito, pagos a plazos, etc…en definitiva, trabajábamos para pagar deudas, lo cual, para cualquier persona con dos dedos de frente no tiene mucho sentido.

 

Lo primero que hicimos, fue dedicar lo poco que teníamos ahorrado a cancelar nuestras deudas más pequeñas en cuanto a importe pendiente, pero que eran por las que pagábamos mayores intereses (ten en cuenta que por una tarjeta de crédito la entidad emisora puede cobrarte un 26% de intereses anuales).

 

En segundo lugar, nos propusimos realizar amortizaciones anticipadas de todos nuestros préstamos personales, de modo que pudiéramos adelantar considerablemente su fecha de vencimiento. Este mes terminaremos con la última cuota del último préstamo, Yuhuuu!!!

 

Después de unos dos años realizando un gran esfuerzo, y privándonos de muchas cosas, nos podríamos considerar prácticamente fuera de la Rat Race, algo que nos hace sentir verdaderamente libre para tomar decisiones sin estar atados a una vida que no queremos vivir, lo cual es de las mejores cosas que nos han pasado últimamente.

 

Por fin tenemos una segunda oportunidad para vivir como nosotros decidamos.

 

 

Formación, formación, formación

 

Justo ayer comentábamos entre nosotros, que uno de los peores errores que hemos cometido nunca, es creernos que lo sabíamos todo, que no necesitábamos más formación, pues era el propio trabajo el que nos formaba día a día.

 

No caigas tú también en el mismo error.

 

Estamos de acuerdo en que tu trabajo te puede aportar ciertas cosas que nunca podrás aprender en un curso, como la experiencia en el trato con clientes, las tablas a la hora de negociar, etc…sin embargo, puedes estar seguro de que todavía te quedan muchas cosas por aprender fuera de tu entorno laboral.

 

En nuestro caso, y sobre todo en el de Raquel, tuvimos incluso que hacer una profunda reflexión acerca de nuestros intereses y pasiones, ya que no todo lo que habíamos hecho en nuestro entorno laboral era algo que nos encantara.

 

Así, Raquel es ahora una estudiante de 2º curso de psicología, profesora de español como lengua extranjera y experta en Inteligencia emocional, nada que ver con el mundo de la banca en el que ha desarrollado su carrera laboral.

 

En mi caso, como sabéis me encanta el mundo de los negocios, pero siempre tuve una especial atracción por el Marketing, por saber que mueve al consumidor a comprar un producto, así como por la estrategia que debe seguir una empresa para alcanzar el éxito. Así, me matriculé en un Master de estrategia y liderazgo, y realicé un curso de InBound Marketing.

 

Nunca dejes de aprender, todo lo que hagas te servirá en el futuro. 

 

 

Deja los lujos a un lado

 

Como puedes imaginar por lo que estamos contando, en nuestro caso llevamos bastante tiempo prescindiendo de todo aquello que no aporta nada real a nuestra Felicidad.

 

¿De qué sirve tener el último iPhone 6 Mega Plus Ultra, si para conseguirlo tienes que pasar cinco días de la semana asqueado?

¿Para qué quieres el último modelo de BMW si no tienes tiempo de viajar en el con tu familia?

 

En los últimos años nos hemos dado cuenta de que en realidad, las cosas que nos hacen más felices no suelen ser muy caras. Pasear con nuestro perro, hacer cenas caseras especiales, hacer una ruta por el monte y comer de picnic, meditar, hacer yoga, etc…

 

Todo lo demás, realmente no sirve de nada si para conseguirlo tienes que vivir una vida en la que estas atrapado.

 

 

No hace falta estar cerca para que el cariño se mantenga

 

Cuando nos fuimos de Madrid estábamos obsesionados con la típica frase “el roce hace el cariño”, la cual nos decía que nuestros amigos y familiares se iban a olvidar de nosotros como si nunca hubiéramos existido. Íbamos a dejar de compartir nuestro día a día con ellos, y por tanto, ya no seríamos igual de importantes en sus vidas.

 

Lo bueno de la frase “el roce hace el cariño” es que es verdad, pero una verdad a medias.

 

Te darás cuenta con el tiempo, que justamente con las personas con las que esta frase cobra todo el sentido, es mejor perder toda relación, pues es solo gente que entra y sale de tu vida, aunque en algún momento les hubieras considerado casi de tu familia.

 

Sin embargo, hay gente, esas pocas personas especiales, para las que las típicas frases hechas no tienen ningún sentido, podrías vivir en el mismísimo centro de la tierra, que su relación contigo nunca cambiará, pase lo que pase.

 

Justamente son esas personas las que te demuestran que no hace falta estar cerca para sentirte querido.

 

Cuida siempre a esta gente y nunca dejes que salgan de tu vida.

 

 

Confía SIEMPRE en tus posibilidades

 

Ya sabemos que te sonará a tópico, pero la realidad es que si no consigues algo en tu vida es porque realmente no lo quieres conseguir. Puedes poner tantas excusas como quieras, y demorarlo en el tiempo un día tras otro, pero ten por seguro que cualquiera, y ahí te incluimos a ti, puede conseguir TODO aquello que se proponga.

 

Nuestra receta para hacerlo

 

Confianza en ti mismo, ¿cómo vas a conseguir que otros confíen en ti o en tú trabajo, si ni siquiera tú confías en tus posibilidades de hacer algo? Debes sentirte capaz de conseguirlo todo, sencillamente porque lo eres.

 

Valentía ¿De qué tienes miedo? Estamos seguros de que llegará el momento en el que deberás tomar una decisión importante que marcará el futuro del resto de tu vida. Hazlo sin miedo, reflexiona sin que las opiniones de los demás te hagan cambiar la tuya propia.

 

Constancia ¿Realmente quieres conseguirlo? Nunca olvides que para conseguir algo que deseas en tu vida, debes ser muy constante o de lo contrario, NUNCA lo conseguirás, y por tanto, estamos seguros de que no lo deseas tanto.

 

 

Recupera la ilusión que alguna vez perdiste

 

En nuestra opinión es prácticamente imposible hacer algo bien sin poner ilusión. Sin embargo, podríamos decir que la ilusión hoy en día es un bien de lo más preciado, y no sabemos por qué motivo hay mucha gente empeñada constantemente en que la pierdas.

 

¿Recuerdas la ilusión que sentiste cuando empezabas en tu primer trabajo?

 

¿Lo que sentías al ver a tu primer amor?

 

¿Lo maravillado que estabas con tu primer coche de segunda mano?

 

La ilusión lo es todo, si ella, es difícil que algo funcione.

 

Si alguna vez perdiste la ilusión, indaga dentro de ti e intenta buscar algo que haga recuperarla, cambia de trabajo, vuelve a sentir a tu pareja como el primer día, disfruta de tu familia, solo tú tienes la respuesta.

 

 

Vive tu vida sin miedos

 

En definitiva, todo lo anterior solo te servirá para una cosa, VIVIR TU VIDA SIN MIEDO.

 

¿Puedes imaginarlo?

 

Ya no estarás inmerso en la Rat Race, con lo cual no tendrás miedo a perder tu trabajo solo por el temor a no poder pagar tus compromisos, además, como serás un profesional muy formado, aportarás un valor especial a cualquier compañía de tu sector, con lo que trabajarás siempre para quien tu elijas.

 

Habrás aprendido a vivir con las pequeñas cosas que realmente te hacen felices, por lo que ya no necesitarás tener esto o aquello para satisfacer tu ego, y simplemente intentarás disfrutar de los pequeños momentos con los tuyos.

 

Sabrás quienes son las personas que nunca te fallarán, pase lo que pase, por lo que perderás el miedo a alejarte de ellos, porque en el fondo siempre estarán cerca.

 

Confiarás en ti mismo como nunca antes lo habías hecho, por lo que no habrá nada que se interponga entre tu, y aquello que te hayas propuesto, no tendrás miedo al fracaso, porque este solo serán pequeñas piedras en tu camino hacia el éxito.

 

Y por último, vivirás cada día con ilusión, cada minuto como si fuera el último, exprimiendo al máximo cada momento especial, cada abrazo, cada experiencia, cada beso, y perderás el miedo a que algún día todo termine, pues sabrás que aprovechaste cada oportunidad de ser Feliz.

 

Nos encantaría que nos dejarais vuestros comentarios y opiniones, sería genial para nosotros poder escuchar a personas fuera de nuestro entorno, de modo que si os animáis podéis dejar vuestros comentarios en el Blog.

 

 

 

Firma Jorge

 

Firma Raquel

 

 

 

 

 

 

 

 

Desarrollado por DT Author Box

Escrito por Consultores de Felicidad

Consultores de Felicidad

Consultores de Felicidad nace de la necesidad de transmitir nuestras propias experiencias para ayudar a más personas a que sean realmente Felices con sus vidas.
¿Cómo puedes ser más Feliz? Somos especialistas en hacer fácil los cambios más difíciles, expertos en enseñarte que el camino a la Felicidad está más cerca de lo que jamás hubieras soñado.