¿Dejarías todo para emprender tu camino hacia la felicidad? Te contamos nuestras experiencias

¿Dejarías todo para emprender tu camino hacia la felicidad? Te contamos nuestras experiencias

¿Qué tal has terminado la semana?

 

Esperamos que muy bien, y que te sientas realmente feliz con la vida que tú mismo has elegido vivir.

 

Si estás pensando eso de ¡POR FIN es Viernes!, quiere decir que quizás no estés muy contento con la vida que llevas durante la semana, ¿no crees?

 

Puede que seas de esos que desearían no levantarse de la cama porque no soportan lo que se les vendrá encima durante el día, no te preocupes, y sigue buscando tu camino hacia la Felicidad, nunca bajes los brazos, pues estamos seguros de que en el momento menos pensado, todos tus esfuerzos darán sus frutos.

 

Siendo sinceros, para nosotros, las dos últimas semanas están siendo de lo más complicadas, y es que nos estamos planteando realizar cambios muy radicales y arriesgados en nuestras vidas, y como entenderás, tomar una decisión es muy complicado.

 

Si eres seguidor de nuestro Blog, sabrás que ya hace tiempo, decidimos dar un giro a nuestro modo de vida, y para ello, hemos ido incorporando en nuestro día a día, rutinas que nos han hecho crecer mucho como personas y como profesionales. Sin embargo, en todo camino hacia la felicidad, llega un punto en el que debes saltar al vacío y confiar en que todo tu esfuerzo, tu preparación, y tu ilusión, se convertirán en las alas que te permitirán volar completamente fuera de tu zona de confort, y por tanto, estar mucho más cerca de tu propia Felicidad, de la vida que tú mismo estás eligiendo.

 

Ese es exactamente el punto en el que nos encontramos nosotros, sabemos que tenemos alas para salir de nuestra zona de confort, que venimos entrenándolas desde hace años, pero nos resistimos a utilizarlas, a comprobar que funcionan a la perfección.

 

A decir verdad, y después de mucho pensar, creemos que en este momento tenemos un solo  pie en tierra, y nos queda muy poco para salir volando en busca de una vida cuyas decisiones se hayan tomado plena y conscientemente por nosotros, sin influencias de nada, ni de nadie, solo nosotros. Nuestro propio camino hacia la felicidad.

 

Estamos preparados para empezar un nuevo camino hacia la felicidad.

¿Y tú?

 

Nos gustaría contarte qué hemos hecho para llegar hasta aquí, y qué es lo que nos ha movido a dar un giro tan radical en nuestro camino hacia la felicidad, de modo que si estás leyendo esto, queremos que te sientas arropado, apoyado, comprendido por al menos dos personas que algún día vivieron lo mismo que tú estás viviendo ahora.

 

En nuestra opinión, todos tenemos tendencia a acomodarnos en una vida tranquila, sin sobresaltos, sin riesgos, es cuestión de pura supervivencia, y es normal. El problema es que dentro de ese tipo de vida, siempre llega un momento en el que pierdes el control, y por tanto tu capacidad de decidir se reduce a cero. Los compromisos te llegan hasta el cuello, y ni siquiera te planteas dar un giro radical a tu vida; por muy infeliz que seas, sencillamente no lo consideras viable.

 

Nosotros llegamos a estar completamente inmersos en esta dinámica, gastando más del 50% de nuestro sueldo en deudas innecesarias, y comprando nuestra Felicidad a base de talonario.

 

¿El precio que tuvimos que pagar?, un trabajo del que no disfrutábamos y una vida a la que estábamos prácticamente encadenados.

 

Por suerte, varios golpes nos abrieron los ojos, y nos dimos cuenta de que teníamos una vida en la que no estábamos siendo felices, habíamos perdido el control por completo, y las decisiones claves sobre nuestra felicidad no las tomábamos nosotros, sino que lo hacían nuestras empresas con sus amenazas de despido, o nuestros familiares o amigos con sus consejos.

 

No sabemos por qué, ni exactamente cuándo, pero llegó un momento en el que nos dimos cuenta de lo que estaba pasando, de lo infelices que éramos, pero sobretodo de lo importante que era iniciar un cambio cuanto antes.

 

No sería nada fácil, pero teníamos grabado en nuestras cabezas un solo mensaje:

 

Quiero ser yo el que controle mi vida

 

Lo primero que pensamos era que debíamos ser especiales en el aspecto profesional, diferenciarnos de la mayoría, ofrecer un valor especial a quienes quisieran contratarnos, en definitiva debíamos convertirnos en unos profesionales diferentes, pues solo de ese modo ampliaríamos nuestras opciones de elegir un trabajo en el que fuéramos felices.

 

Para conseguirlo, lo primero que nos propusimos es ser bilingües, es decir, que el inglés no fuera solo una segunda lengua, sino mucho más que eso. Para ello hemos hecho un gran esfuerzo tanto económico como intelectual. Con el dinero que antes gastábamos en comprar caprichos, decidimos contratar un profesor privado de inglés, y nuestro tiempo de ocio cambió de idioma, TV, libros, periódicos, TODO en inglés. Ahora solo nos queda saltar al vacío, para dar un paso más y ser completamente bilingües, lo cual solo podríamos hacer viviendo en un país anglosajón.

 

Además, estábamos cansados de hacer cosas por las que no sentíamos la más mínima pasión, de modo que decidimos estudiar todo aquello que nos atrajera, sin hacer caso a la típica frase, “eso no tiene salidas”. Así, entre otras cosas, ahora somos expertos universitarios en temas tan diversos como inteligencia emocional, InBound Marketing o enseñanza de español como lengua extranjera, y aunque sabemos que ninguna de estas especializaciones tiene nada que ver con nuestra experiencia profesional, estamos seguros de que algún día se conectarán los puntos, tal y como dijo Steve Jobs en su discurso de la universidad de Stanford.

 

Ahora nos sentimos mejor preparados, y nuestros miedos se han reducido al mínimo en el aspecto profesional. Sabemos que somos unos profesionales eficientes, creativos y comprometidos, pero no solo eso, ahora tenemos algo distinto, una combinación de conocimientos peculiar que llama la atención de las empresas.

 

Nunca dejes de aprender cosas nuevas, el conocimiento es tu pasaporte a la felicidad. El conocimiento te lleva a preguntarte el porqué de las cosas y te hace más inteligente, como consecuencia, el miedo a perder tu trabajo dejara de existir, porque sabrás que puedes aportar mucho valor a cualquiera que te contrate, o incluso aportar valor a otras personas como profesional independiente. Gracias a esta eliminación del miedo, te convertirás en un trabajador más creativo, y así, se genera un círculo virtuoso en el que tú cada vez vales más como profesional, y por tanto allí donde trabajes, serás mucho mejor valorado.

 

Por fin controlarás tu vida laboral.

 

A la vez que estábamos dejando de lado ciertos miedos en el aspecto laboral, decidimos que debíamos hacer algo con nuestras vidas personales, vivir más experiencias, improvisar más, disfrutar más del presente en lugar de pasar horas planificando el futuro.

 

En este aspecto hemos realizado avances espectaculares, acuérdate que crecimos en el mismísimo Neverland, y podríamos decir que nuestras experiencias vitales no eran de lo más extensas, a decir verdad, éramos un poco cerrados de mente.

 

Descubrimos la meditación como un vehículo imprescindible hacia nuestra tranquilidad mental, y comprendimos que era imposible que nuestra mente estuviera en equilibrio mientras continuáramos castigando nuestros cuerpos fumando y comiendo cosas que no hacían más que deteriorarnos por dentro.

 

Retomamos el deporte como algo constante en nuestras vidas, algo que ahora consideramos imprescindible para nuestro equilibrio corporal y mental. Ahora nos encontramos físicamente mejor que nunca, lo cual influye muy positivamente en nuestras vidas.

 

Cuando hoy echamos la vista atrás, es como si hubiéramos estado preparándonos durante los últimos dos años para algo, sin saberlo, sin ser conscientes de ello. Hemos estudiado como nunca antes lo habíamos hecho, ahorrado hasta el último euro que hemos podido, y hemos sacrificado muchas cosas para alcanzar ese algo del que os hablamos.

 

¿Quizás sea el momento de dejarlo TODO y saltar al vacío? después de todo somos buenos profesionales, nuestra autoestima está más fuerte que nunca, y nos encontramos realmente bien físicamente.

 

¿Qué podría ir mal?

 

Nos encantaría saber si alguna vez dejaste todo para seguir tu instinto, para vivir como tu querías, aunque todos te trataran de loc@

¿Cómo fue? ¿Te arrepientes?

Sería genial que dejaras tus comentarios aquí, en nuestro Blog.

 

 

Firma Jorge

Firma Raquel

 

 

 

 

 

 

 

 

Desarrollado por DT Author Box

Escrito por Consultores de Felicidad

Consultores de Felicidad

Consultores de Felicidad nace de la necesidad de transmitir nuestras propias experiencias para ayudar a más personas a que sean realmente Felices con sus vidas.
¿Cómo puedes ser más Feliz? Somos especialistas en hacer fácil los cambios más difíciles, expertos en enseñarte que el camino a la Felicidad está más cerca de lo que jamás hubieras soñado.