8 frases motivadoras para empezar bien el día

8 frases motivadoras para empezar bien el día

¿Qué haces para empezar tu día con motivación?

 

Para mi es muy importante empezar el día con positividad, y una de las cosas que hacemos cada mañana para conseguirlo, es escribir una frase motivadora en una pizarra que tenemos en la pared de nuestra cocina.

 

No hay reglas en cuanto a la temática de la frase, la única regla es que un día la escribe Jorge y otro día yo.

 

Un día borrando una frase del día anterior que nos había parecido impresionante, pensamos, ¿Por qué no apuntar todas las frases en una libreta? Y así lo hicimos.

 

Ahora comparto con vosotros 8 para empezar bien el día, que tenemos grabadas en nuestras cabezas, y en las que intentamos apoyarnos cuando flojea nuestra motivación.

 

 

1.- “No permitas que el ruido de las opiniones ajenas silencie tu voz interior”

Steve Jobs

 

 

En un recopilatorio de nuestras mejores frases, no podía faltar alguien como Steve Jobs, ejemplo de éxito empresarial, constancia y creatividad. Una persona que estaba convencida de que era posible cambiar el mundo, y lo consiguió.

 

¿Sabías que Jobs fue despedido de la compañía que él mismo había fundado? Como lo oyes, con 30 años fue despedido de Apple, por sus diferencias con John Sculley, quien el mismo Jobs había fichado de Pepsi, para que se convirtiera en CEO de la compañía tecnológica.

 

Esta es la parte que  más nos gusta de la historia de Steve Jobs, pues a pesar del duro golpe, el californiano nunca bajo los brazos y se dejó llevar por la corriente. Fundo la compañía Next Computer, Inc. que años más tarde fue adquirida por Apple por nada más y nada menos que 400 millones de dólares.

 

STEVE JOBS, alguien que nunca se dejó influenciar por los demás, alguien que llevó sus propias ideas hasta el extremo, simplemente porque creía en ellas; algo que para nosotros es fundamental a la hora de alcanzar la .

 

¿Por qué me gusta esta frase?

 

Porque transmite la idea de que no hay nadie mejor que tu mismo, para llevar las riendas de tu propia vida.

 

2.-“La vida es una obra de teatro que no permite ensayos. Por eso canta, ríe, baila, llora y vive intensamente cada momento de tu vida….antes de que el telón baje y la obra termine sin aplausos”

Charles Chaplin

 

 

Una de mis frases favoritas, y con las que despedí el año 2014 para empezar el 2015 con el mayor optimismo.

 

Charles  Chaplin fue uno de los actores más famosos de la historia, y uno de los primeros en recibir un millón de dólares anual de un estudio de Hollywood.

 

Pero no todo fue fácil para Chaplin. Nacido en Londres, en el seno de una familia desestructurada, su padre abandonó el hogar para dedicarse a una de sus principales aficiones, el alcohol, motivo por el cual él y su hermana crecieron con su madre, con graves problemas de depresión.

 

La falta de dinero llevó a la familia a vivir en un asilo para gente sin recursos, y Chaplin se educó en un colegio para pobres, donde soportaba las duras normas del centro, y las burlas de otros niños más aventajados.

 

CHARLES CHAPLIN, uno de los actores más exitosos de la historia del cine, que pese a las adversidades, no solo supo disfrutar de su propia vida, sino que también hizo disfrutar a todos sus seguidores. Nunca podrás alcanzar la Felicidad, si no vives cada día como si fuera el último.

 

¿Por qué me gusta esta frase?

 

Porque nos muestra lo corta que es la vida, a la vez que nos anima a exprimirla al máximo.

 

 

 

3.-“No es el más fuerte ni el más inteligente el que sobrevive, sino aquel que se adapta a los cambios”

Charles Darwin

 

 

No hay duda de que Darwin ha sido fundamental para la explicación de la evolución de las especies, pero nosotros consideramos que su sabiduría va más allá de las ciencias naturales.

CHARLES DARWIN, el padre de la evolución moderna, una mente privilegiada que nos ha enseñado que de nada sirve la fuerza o la inteligencia, si no te adaptas a los cambios. Es muy difícil , si no eres capaz de aceptar cambios en tu vida y adaptarte a ellos.

 

¿Por qué me gusta esta frase?

 

Porque enseña que no hay por qué tener miedo a los cambios y a verlos desde un punto de vista más optimista.

 

 

4.-“¿Qué le sorprende de la humanidad? El hombre porque sacrifica su salud para ganar dinero. Y cuando lo consigue, sacrifica ese dinero para recuperar su salud. Es tan ansioso por el futuro, que no disfruta del presente, y el resultado es que no vive ni en el presente ni en el futuro.Vive como si nunca fueses a morir; y entonces morirás sin haber vivido” 

Dalai Lama

 

 

El Dalai Lama es el representante del budismo tibetano, y considerado como el líder espiritual de todos los seguidores del budismo.

 

¿Sabías que los mojes budistas muestran unos índices de Felicidad muy superiores a la media?

 

Estos monjes no tienen posesiones materiales, por lo que su preocupación por el dinero es sencillamente nula.

 

Además, los ejercicios de meditación que practican a diario, les permiten eliminar de sus mentes, emociones que hasta hace poco se pensaban como inherentes al ser humano, como la ira, los celos, o la envidia. De este modo, consiguen que en sus mentes solo haya pensamientos positivos, algo imprescindible de cara a la Felicidad de cualquiera.

 

Son expertos en vivir cada día como si fuera el último, eliminando de sus mentes pensamientos pasados y futuros, para centrarse únicamente en lo que está pasando en el momento presente.

 

DALAI LAMA, ejemplo de meditación y pensamiento positivo.

 

¿Por qué me gusta esta frase?

 

Porque nos muestra un camino alternativo a nuestra propia Felicidad.

 

 

5.- “La conformidad es el carcelero de la libertad y el enemigo del crecimiento”

John F. Kennedy

 

 

La muerte de John F. Kennedy fue una de las más enigmáticas de la historia, de hecho hemos encontrado hasta 9 teorías diferentes que explicarían su muerte, una enigma que nunca llegó a destaparse por completo.

 

Este político destacó por la defensa acérrima de sus creencias y por soportar sus políticas en unos fuertes y arraigados principios que rara ver quebrantaba.

 

¿Sabía que Kennedy ganó el Premio Pulitzer?

 

En su biografía Profiles of Courage, contaba la historia de 8 Senadores de EEUU, que arriesgaron su vida por defender sus creencias y principios.

 

JOHN F. KENNEDY, porque su tesón, y la creencia en sus propios principios fueron la base de su éxito personal y profesional. En tu búsqueda de la Felicidad, te animamos a que seas tremendamente inconformista, solo así podrás desarrollarte como persona.

 

¿Por qué me gusta esta frase?

Porque nos anima a ser inconformistas si queremos crecer como personas.

 

 

6.- “Mucha gente, especialmente la ignorante, desea castigarte por decir la verdad, por ser correcto, por ser tú. Nunca te disculpes por ser correcto o por estar años por delante de tu tiempo, si estas en lo cierto y lo sabes, que hable tu razón. Incluso si eres una minoría de uno solo, la VERDAD sigue siendo VERDAD”

Mahatma Gandhi

 

 

Una frase con la que Jorge se identifica bastante últimamente.

 

¿Por qué no podemos decir nuestras opiniones en ciertas situaciones?

 

En las sociedades desarrolladas se nos enseña desde que somos pequeños, a no llevar la contraria, y no decir lo que realmente pensamos en ciertas situaciones, sobre todo en los casos en los que nos dirigimos a alguien supuestamente por encima de nosotros, un jefe, un padre, etc…

 

Esto es una lacra para nuestro desarrollo como personas, que deja nuestra capacidad de pensar y nuestra creatividad por los suelos, en tanto en cuanto nuestros pensamientos nunca van a ser escuchados, e incluso en muchas ocasiones criticados.

 

Encarcelado varias veces por decir lo que pensaba y por sus movimientos de reivindicación social, Gandhi se convirtió en un personaje para la historia por sus métodos de protesta pacífica, como la huelga de hambre, que hasta la fecha nadie había puesto en práctica.

 

MAHATMA GANDHI, por ser un ejemplo de pensamiento libre, y por defender sus creencias hasta el límite de poner en riesgo su propia libertad. Para alcanzar la Felicidad, consideramos fundamental que defiendas aquello en lo que crees, independientemente de la persona a la que tengas delante, y cuales sean sus opiniones al respecto.

 

¿Por qué me gusta esta frase?

 

Porque creemos que para alcanzar la Felicidad, es fundamental que defiendas aquello en lo que crees, independientemente de si gustan o no tus opiniones, y de la persona a la que tengas delante.

 

 

7.- “Lo único que te separa de tus metas, es la estúpida historia que has creado en tu cabeza para hacerte creer a ti mismo que no puedes lograrlo”

Jordan Belfort

 

 

Jordan Belfort es el controvertido personaje que inspiró en 2013 la película “El Lobo de Wall Street” de Martín Scorsese.

 

Lo que poca gente sabe, es que Belford dejó sus estudios universitarios en odontología, cuando el decano de la facultad le dijo que no pensara ni por un momento hacerse rico siendo dentista.

 

Fue a partir de ese momento cuando se convirtió en corredor de bolsa.

 

Su vida estuvo plagada de continuas fiestas y excesos, en la que Belfort dio rienda suelta a su adicción a las drogas. A pesar de ello, este personaje se caracterizó por sus inigualables capacidades para la venta, así como por sus particulares técnicas de motivación.

 

JORDAN BELFORT, por su capacidad para hacer creer a la gente que le rodea, que es capaz de cualquier cosa si realmente lo desea.

 

¿Por qué me gusta esta frase?

Porque nos enseña que es importante no buscar excusas para emprender tu camino hacia la Felicidad.

 

 

8.- “Los sacrificios realizados en el presente, se materializarán en tus fortalezas del futuro”

Jorge J. Gómez Fernández

 

 

Como veis, me he permitido incluir una frase de Jorge en este Post, y no porque le compare con ninguno de los personajes anteriores, ni mucho menos.

 

Esta frase surge de un momento de desesperación, en la que las innumerables tareas de nuestro día a día, trabajo, estudio, deporte, blog, etc…me sobrepasaron, y fue entonces cuando Jorge me dijo esta frase, en un momento de inspiración absoluta.

 

JORGE J. GOMEZ FERNANDEZ, por estar dispuesto a hacer cualquier cosa por alcanzar su Felicidad, y enseñar el camino a otras personas a través de su propia experiencia.

 

¿Por qué me gusta esta frase?

 

Porque nos enseña que las recompensas, aunque a veces, tarde, siempre llegan.

 

 

Hay infinidad de frases motivadoras con las que puedes empezar tus días. Estas son algunas de las que nosotros consideramos las mejores.

¿Cuáles son las tuyas? Anímate a dejar tu frase en la sección de comentarios de la parte inferior de esta página. Además de compartir con todos nosotros tus frases favoritas, para nosotros sería genial poder conocerte un poquito más.

 

 

 

 

Desarrollado por DT Author Box

Escrito por Raquel Caldeiro Rojas

Raquel Caldeiro Rojas

Raquel es una persona con una energía emocional envidiable, observadora como ninguna, siempre tiene las palabras perfectas para abordar cualquier problema. Su tenacidad le ha permitido superarse en múltiples ocasiones, y alcanzar sus sueños. Su pasión, ayudar a los demás, y ahora también su forma de vida.